Liga de fútbol de Paraná Campaña Luto

LIGA DE FÚTBOL DE PARANÁ CAMPAÑA

Fundada el 13 de mayo de 1953 - Afiliada a AFA

Los Inmigrantes 265
María Grande (CP3133)
Entre Ríos - Argentina
Tel. fax: +54 0343 494 0206
ligafpcoficial@outlook.com

De Paraná Campaña al Federal A

De Paraná Campaña al Federal A
Publicada el 10-03-2023

Este fin de semana comenzará a disputase del Torneo Federal A. Diez jugadores de Paraná Campaña participarán en la tercera categoría del fútbol argentino.

Para algunos será la primera experiencia en una categoría profesional, otros llegan en busca de continuidad y unos seguirán sumando experiencia en la divisional.

Repasemos la actualidad de los embajadores de Paraná Campaña en el Federal A.

 

Emanuel Alarcon, surgido de Atlético Hasenkamp, se convirtió en refuerzo de Sportivo Las Parejas. Sportivo integra la Zona 3 y este domingo visita a Duglas Haig. Por lo que tendremos un duelo de coterráneos.

Lisandro Tablada, de Atlético Hasenkamp, fue cedido por Unión de Santa Fe a Duglas Haig y llevó sus goles a Pergamino. Duglas está en la Zona 3 y este domingo recibirá a Sportivo las Parejas. Por lo que tendremos un duelo de coterráneos.

En 9 de Julio de Rafaela tendremos dos embajadores: Agustin Burdese, surgido de Atlético María Grande, que fue campeón y goleador de Liga Rafaelina con el “León” y Agustin Grinovero, surgido de Unión Agrarios Cerrito, que fue cedido de Atlético Rafaela, para defender el arco. 9 de Julio integra la Zona 4 y esta fecha estará libre.

Pablo Hofsttetr, jugará en Defensores de Pronunciamiento. El oriundo de Crespo, surgido en Atlético Unión, fue cedido desde Patronato y buscará continuidad. “Depro” está en la Zona 3 y este domingo visita a Sportivo Belgrano.

En Sansinena, también tendremos dos representantes. Marcos Hermann, surgido de Unión Agrarios Cerrito, dejó Estudiantes de Río IV en busca de sumar más minutos. El otro jugador es Iván Chávez, surgido de Atlético Unión, luego de sus años en Patronato, donde integró el plantel campeón de la Copa Argentina, defenderá la portería del equipo de General Cerri. Sansinena integra la Zona 1 y este sábado visita a Santamarina de Tandil.

Cristian Romero Giraud, surgido de Sarmiento de Crespo, seguirá defendiendo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El “Lobo” integra la Zona 3 y este domingo recibe a Independiente de Chivilcoy.

Cristian Barreto,  surgido en Seguí FBC y con paso por Atlético Unión, jugará en Unión de Sunchales. Unión está en la Zona 3 y este domingo recibe a El Liqueño de Lincoln.

Leandro Wagner, oriundo de Bovril, regresó a Cipolletti de Río Negro. El “Negro” integra la Zona 1 y este domingo recibirá a Circulo Deportivo.

 

¿CÓMO SE JUEGA EL FEDERAL A? Cuatro zonas de 9 equipos cada una. Se jugarán a cuatro rondas. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan. El último de cada zona desciende al Federal Amateur. Los play-off se jugarán a un solo partido en cancha del mejor clasificado. El campeón asciende directamente y el subcampeón jugará una final con un de B Metropolitana, por el segundo ascenso.

Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Sitio oficial - 1953-2020 ®

VISTO