Liga de fútbol de Paraná Campaña

LIGA DE FÚTBOL DE PARANÁ CAMPAÑA

Fundada el 13 de mayo de 1953 - Afiliada a AFA

Los Inmigrantes 265
María Grande (CP3133)
Entre Ríos - Argentina
Tel. fax: +54 0343 494 0206

Historia

Nuestra querida institución se fundó el 13 de mayo de 1953. Mucho tuvo que ver el empuje de aquellos primeros fundadores para darle un formato al “fútbol chacarero”. Antes de la fecha, se había intentado organizar el fútbol de la región, pero todos esos intentos habían fracasado.

Llegó el momento de tomar la posta y reorganizar el fútbol. En aquellas épocas los clubes participaban de campeonatos libres, solamente. Entonces, se decidió formar un Liga, una entidad, que una a los clubes de la región. Es así que: Atlético Hasenkamp, Independiente y Atlético de Hernandarias, Litoral y Atlético de María Grande, Deportivo Tuyango de Piedras Blancas y Unión Las Garzas, fueron los clubes fundadores de nuestra prestigiosa Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Siete clubes unidos por una misma pasión y con un mismo propósito: construir una Liga de Fútbol.

Hubo varias reuniones entre los dirigentes para llevar a cabo esta idea. Pero en Hasenkamp, surgió y en María Grande se culminó con la iniciativa. El 13 de mayo de 1953 los dirigentes y delegados de aquellos siete clubes se reunieron en el “Cine Rez” y esa misma noche se formó la primera Comisión Directiva de nuestra Liga.

Primera Comisión:
Presidente: Manuel Rotman
Vicepresidente: Bartolomé Batisti
Secretario: Carlos Justo Peralta
Pro-Secretario: José Sola
Tesorero: Amadeo Retamal
Pro-Tesorero: Hipólito Godoy
Vocales: Carlos Rodríguez, Antonio Lemos, Enrique Martínez, José de Mercurio, Miguel Ruiz Moreno.