Liga de fútbol de Paraná Campaña Luto

LIGA DE FÚTBOL DE PARANÁ CAMPAÑA

Fundada el 13 de mayo de 1953 - Afiliada a AFA

Los Inmigrantes 265
María Grande (CP3133)
Entre Ríos - Argentina
Tel. fax: +54 0343 494 0206
ligafpcoficial@outlook.com

Segunda reunión del fútbol infantil

Segunda reunión del fútbol infantil
Publicada el 20-02-2018

En la noche de este lunes se llevó a cabo la segunda reunión del Departamento de Fútbol Infantil, de la  Liga de Fútbol de Paraná Campaña, con los delegados de los clubes afiliados.

Luego de la bienvenida y de que se leyera el acta de la reunión anterior, el Presidente del Departamento de Fútbol Infantil, Miguel Correa, pidió a los presentes que se sumen delegados para conformar el Departamento de Fútbol Infantil y el Tribunal de Disciplina del fútbol infantil. Manuel Milessi (Atlético Hasenkamp), Cintia Rivas (Diego Maradona) y Walter Kerps (Atlético Sarmiento) se sumaron al Departamento de Fútbol Infantil. Mientras que Belen Santa Cruz (Deportivo Tabossi) y Ariel Pusch (Viale FBC) integrarán el Trbunal de Disciplina con Jose Galperin, Hugo Dalinger y Roberto Gomez.

Luego se pasó a diagramar el formato que tendrá el Torneo Amistad 2018. Donde hubo varias etapas que llevaron a la votación para organizar el venidero campeonato.

En primer lugar se voto por la cantidad de zonas que tendría el mismo. Por un lado estaba la propuesta de dos zonas y por otro lado la moción de tres zonas. La idea de tres zonas se impuso por mayoría.

Luego se continúo para determinar cuántos equipos  intervendrían en cada zona. Se propuso hacer una zona con seis equipos (Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Atlético Hasenkamp y Juventud Sarmiento), una zona con siete equipos (Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Litoral, Atlético María Grande y Diego Maradona) y otra zona con ocho equipos (Atlético Unión, Asociación Cultural, Atlético Sarmiento, Cañadita Central, Segui FBC, Viale FBC, Atlético Arsenal y Deportivo Tabossi) y la otra propuesta era tres zonas con siete clubes cada una. La segunda propuesta fue votada por la mayoría.

Después se siguió por la conformación de cada zona. Una opción planteada fue la de formar la Zona Norte con: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito y Deportivo Tabossi; Zona Centro: Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Diego Maradona, Atlético María Grande y Atlético Litoral; Zona Sur: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Cañadita Central, Segui FBC, Viale FBC y Atlético Arsenal; mientras que la otra propuesta fue la moción presentada por Deportivo Bovril, en la reunión anterior, donde  se propuso que se mantengan las tres zonas con siete equipos, cada una. Con el cambio de zona para Diego Maradona, que pasaría a la Zona Norte, con Sauce de Luna, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Unión Alcaraz, Juventud Sarmiento y Atlético Hasenkamp, y el Deportivo Tabossi pasaría a la Zona Centro, con Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Litoral y Atlético María Grande, mientras que la Zona Sur sería integrada por: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Segui FBC, Cañadita Central, Viale FBC y Atlético Arsenal. La propuesta presentada por Deportivo Bovril fue votada por mayoría.

Luego se determinó que se juegue, únicamente, la Copa Oro. Es decir que la Copa Plata no se pondrá en disputa esta temporada. También se definió que los primeros y segundos, de las tres zonas, más los dos mejores terceros sean los ocho equipos clasificados a cuartos de final. También se determinó que los cruces sean por promedio, que saldrán de una tabla con los equipos clasificados. Además se estableció que los cruces de cuartos de final, de semifinales y las finales se disputen a partidos de ida y vuelta.

Por último se quedó en acuerdo que la siguiente reunión sea el lunes 12 de marzo en la sede de nuestra Liga, a partir de las 20:30 hs.  Donde se establecerá la fecha de inicio, también se realizará el sorteo del fixture, entre otros temas.

Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Sitio oficial - 1953-2020 ®

VISTO