Liga de fútbol de Paraná Campaña Luto

LIGA DE FÚTBOL DE PARANÁ CAMPAÑA

Fundada el 13 de mayo de 1953 - Afiliada a AFA

Los Inmigrantes 265
María Grande (CP3133)
Entre Ríos - Argentina
Tel. fax: +54 0343 494 0206
ligafpcoficial@outlook.com

«Sueño con ser un futbolista profesional»

La semana pasada Lisandro Tablada fue convocado para participar de los entrenamientos con la Pre-Selección Nacional Sub-15. 

«Sueño con ser un futbolista profesional»
Publicada el 31-07-2017

Lisandro Tablada es un joven oriundo de Hasenkamp, surgido de las canteras del Club Atlético Hasenkamp y actualmente se encuentra en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe.

Al igual que su padre, Gabriel Tablada (campeón en el ’91 con Atlético Hasenkamp) Lisandro también dejó su huella en el club de sus amores. El año pasado, en la etapa de play-off del Torneo Amistad, convirtió un gol que podría enmarcarse como uno de los goles más rápidos que se han convertido en la historia de nuestra Liga: cuando el árbitro pitó para comenzar el partido, vs Cañadita Central, Lisandro remató desde mitad de cancha y su disparó fue a parar adentro del arco. Quizás pasaron tres o cuatro segundos del silbatazo inicial, y para sorpresa de todos los espectadores, ese remate fue gol.

Luego de su experiencia con la celeste y blanca, desde la pensión del Club Atlético Unión de Santa Fe, Lisandro contó como le fue en sus entrenamientos, del lunes al miércoles pasado, en el predio de AFA .

 

¿Cómo te enteraste?: «El primero que me lo dijo fue el cocinero de la pensión. Después me avisaron que yo y dos chicos más de Unión estábamos seleccionados para ir al predio de AFA».

¿A quién se lo contaste?: «A la primera que le conté fue a mi mamá. No lo creía, me decía ‘¿enserio, enserio?’. Después a mi papá, que había visto la foto de la convocatoria. Me felicitó y me dio un par de consejos, también. A mi familia y amis amigos. Fue un momento de emoción».

La convocatoria: «Se hicieron por tandas. Primero fueron chicos de Boca, River, San Lorenzo y de otros equipos más. Luego fue el turno de la lista de 53 jugadores, que integré. Ahora siguen viendo a más chicos de otros clubes y después van a convocar a los mejores para que vayan de vuelta a entrenar al predio de AFA».

La practica: «Diego Placente, que es el DT de esta división, y su cuerpo técnico nos dieron la bienvenida. Después nos hicieron trabajar mucho en la presión tras la perdida de la pelota. Las prácticas fueron muy exigentes. Nos pidieron mucha técnica, que nos mostremos continuamente. También trabajamos mucho en cuestiones tácticas».

Su presente: «Estoy en Unión desde principio de año. Vivo en la pensión del club. Juego en la 8ª de AFA. Donde hemos jugado 15 partidos y tuve la suerte de marcar 6 goles. También juego en la 7ª de la Liga Santafesina. Ahí jugué 2 partidos y marqué 4 goles».

¿Cuándo empezaste a jugar? «Yo empecé a jugar al fútbol cuando tenía 4 años. Cuando mi papá estaba a cargo de la escuelita de fútbol de Atlético Hasenkamp. De ahí empecé y siempre jugué en Atlético».

¿Cómo llegaste a Unión? «Tuve un paso cuando era más chico. Pero después se complico para seguir viajando a Santa Fe. El coordinador en ese momento era Alejandro Trionfini. Él se comunicó con mi familia a fin de año y me dijo que si quería tener una prueba. Cuando fui a esa prueba, él ya no era el coordinador. Pero quedé en Unión para empezar con la pre-temporada a principios de este año».

Referentes: Me gusta «Viruta» Vera, por el sacrificio que hace en cada partido. Pero me gustaba verlo cuando estaba en Independiente (risas). En mi posición trato de copiar cosas de Palermo. Miro videos de él, porque siempre estaba dentro del área, estaba siempre en el momento justo para hacer el gol».

¿Cuál es tú sueño? «Jugar en primera. Sueño con ser un futbolista profesional y vivir del fútbol. Creo que ser futbolista es una de las cosas más lindas que te da la vida».

Lisandro es uno de los muchos chicos que han surgido de las divisiones inferiores de los clubes que integran nuestra Liga de Fútbol de Paraná Campaña. A pocos meses de emigrar a Unión se Santa Fe ya tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Nacional. Es un ejemplo para todos nuestros gurises, que sueñan con llegar a primera y ser jugadores profesionales.

 

 

 

Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Sitio oficial - 1953-2020 ®

VISTO