Liga de fútbol de Paraná Campaña Luto

LIGA DE FÚTBOL DE PARANÁ CAMPAÑA

Fundada el 13 de mayo de 1953 - Afiliada a AFA

Los Inmigrantes 265
María Grande (CP3133)
Entre Ríos - Argentina
Tel. fax: +54 0343 494 0206
ligafpcoficial@outlook.com

Arsenal quiere revivir viejas épocas

El "Verde" queda libre y debuta ante Atlético Hasenkamp, en la 2º fecha.

Arsenal quiere revivir viejas épocas
Publicada el 03-02-2017

Arsenal logró dos de las mejores campañas que se recuerde de un representativo de la Liga: Semifinal del Torneo Argentino C 2012 y Final del Argentino C 2014. Esta será la sexta intervención, representando a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, en la quinta categoría del fútbol argentino.

Luego de la salida de Diego Ciarroca, Hugo Fontana se hizo cargo del primer equipo de Atlético Arsenal. También  llegaron nuevos jugadores para el Federal C: Eduardo Fontanini (Litoral),  Agustín Galliussi (Patronato), Emiliano Zampiere (Cerrito), Joaquín Botegal (Patronato), Iván Aguilar (Cerrito), Agustín Burdese (CAMG).

Campañas: Luego de conquistar su primer título en Paraná Campaña en 2008, al derrotar a Atlético María Grande, jugó su primer Torneo del Interior en 2009. Donde formó parte del Grupo 46, junto con Salto Grande (Concordia), Juventud Unida (General Campos) y Atlético Hernandarias (reemplazó a CAMG que se bajó del TDI). Clasificó segundo  de su grupo y quedó eliminado frente a Atlético Paraná.

Su segunda actuación en el Torneo Argentino C fue en la temporada 2011. Compartió zona con Peñarol, 25 de Mayo de La Paz y Viale FBC. Donde se disputó por primera vez un clásico de nuestra Liga a nivel nacional. En esa temporada Arsenal no pudo clasificar a segunda fase.

En la tercera participación a nivel nacional llegó lejos. En el Torneo Argentino C 2012 llegó a semifinal de dicho torneo. Compartió la Zona 41 con Atlético Hasenkamp y Deportivo Tabossi. Clasificó primero de su zona. En treintaidosavos de final eliminó a Almagro de Concepción del Uruguay. En los dieciseisavos de final venció a Atlético Uruguay. En octavos de final dejó en el camino a Atlético Hasenkamp. En cuartos de final derrotó a Belgrano de Paraná y en la semifinal perdió con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

La cuarta participación fue en el Torneo Argentino C 2013. Compartió el Grupo 57 con Peñarol, Sportivo Urquiza y Atlético Hasenkamp.  Clasificó segundo de su zona y en la siguiente fase fue eliminado por Colon de San Justo.

Su quinta participación fue la mejor. Llegó a la final del Torneo Argentino C 2014. En la zona de grupos jugó con Peñarol, Sportivo Urquiza y Deportivo Bovril. Clasificó segundo en su zona. En la segunda ronda eliminó a Deportivo Puente Seco (Corrientes). Luego venció a Deportivo Madariaga (Corrientes) y accedió a la final. Donde fue derrotado por Defensores de Pronunciamiento.

Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Sitio oficial - 1953-2020 ®

VISTO