Liga de fútbol de Paraná Campaña Luto

LIGA DE FÚTBOL DE PARANÁ CAMPAÑA

Fundada el 13 de mayo de 1953 - Afiliada a AFA

Los Inmigrantes 265
María Grande (CP3133)
Entre Ríos - Argentina
Tel. fax: +54 0343 494 0206
ligafpcoficial@outlook.com

Atlético Hasenkamp quiere rugir a nivel nacional

Atlético Hasenkamp quiere rugir a nivel nacional
Publicada el 03-02-2017

Atlético Hasenkamp afrontará su quinta participación representando a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña a nivel nacional.

El «León» debutará en el Torneo Federal C el próximo domingo, enfrentando a su clásico rival: Juventud Sarmiento. El partido comenzará a las 17 hs en el estadio Hugo Ruiz Moreno y corresponderá  la 1º fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Sur.

Raúl Cardozo reemplazó a Mario Homar como DT. Para el certamen nacional llegaron los siguientes refuerzos: José Quiroz, Cristian Romero (Viale FBC), Santiago Quiroz (regresa de Patronato), Hermes Fernández. También continúan: Ismael Arellano, Jonathan Salva, Nicolas Seitas, Emanuel Jacob y Hugo Grandolio. Además dentro del plantel estarán los jugadores que intervinieron en la pasada temporada del Paraná Campaña y los juveniles del club.

Campañas: La primera vez fue en el Torneo del Interior de 1991/1992. En aquellos años el campeón era el único representante de la Liga. El “León” se había consagrado en el Torneo Oficial, tras derrotar a Arsenal, y obtuvo el derecho de representar a la Liga por primera vez en su historia. En esa temporada integró la Sub-zona “G” de la Región Litoral Sur, junto con Sarmiento de Gualeguaychú y Unión de Crespo. Los dos equipos que hoy militan en nuestra Liga se enfrentaron en la semifinal de la ronda de ganadores. Hasenkamp ganó el partido de ida por 1-0 y en la vuelta, Unión se impuso por el mismo resultado, y en el tiempo suplementario ganó por 2-0. Hasenkamp pasó a la final de la ronda de perdedores y tenía que esperar al perdedor de la ronda de ganadores, entre Sarmiento y Unión. Nuevamente el rival fue el “Cervezero”. En Crespo igualaron 0-0 y en Hasenkamp se impuso Unión por 1-0. Esa fue la primera experiencia de Atlético Hasenkamp en un certamen nacional.

La segunda vez fue por el Torneo Argentino B 2002/2003. Nuestra Liga ya tenía la representación de dos equipos: campeón y sub-campeón. Atlético Hasenkamp integró la Zona 3 de la Región Litoral, junto con: Patronato, Atlético Paraná, Sportivo Urquiza y Atlético Hernandarias (ocupó el lugar de Cañadita Central, que fue sub-campeón en 2002 y se bajó del TDI). No  fue su mejor participación. Quedó último en su zona y se recuerda una histórica goleada recibida por Patronato: Atlético Hasenkamp 1-10 Patronato.

La tercera ocasión fue en el Torneo Argentino C en la temporada 2012, donde compartió zona con Arsenal y Deportivo Tabossi. Esta campaña fue su mejor actuación a nivel nacional. Clasificó segundo en su zona. Por los treintaidosavos de final eliminó a Comunicaciones de Concordia. En los dieciseisavos de final dejó en el camino a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes).  Y en los octavos de final perdió con Arsenal de Viale.

Su última participación fue por el Torneo Argentino C 2013. En esa temporada compartió zona junto con Arsenal de Viale, Peñarol y Sportivo Urquiza. Pero no pudo clasificar a la siguiente fase.

Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Sitio oficial - 1953-2020 ®

VISTO