Liga de fútbol de Paraná Campaña Luto

LIGA DE FÚTBOL DE PARANÁ CAMPAÑA

Fundada el 13 de mayo de 1953 - Afiliada a AFA

Los Inmigrantes 265
María Grande (CP3133)
Entre Ríos - Argentina
Tel. fax: +54 0343 494 0206
ligafpcoficial@outlook.com

Un equipo imborrable, que estuvo cerca de la hazaña

Atlético jugó con remera verde porque hizo de local en el partido desempate.

Un equipo imborrable, que estuvo cerca de la hazaña
Publicada el 07-12-2016

Hoy se cumplen 30 años de una de las campañas más memorables que  protagonizó un equipo representando a  nuestra Liga de Fútbol de Paraná Campaña a nivel nacional, junto con las campañas de Unión Agrarios Cerrito, Universitario de Deportes, Arsenal, Viale FBC, entre otros. El 7 de diciembre de 1986, Atlético María Grande perdió, por penales, el partido desempate por la consagración provincial del Torneo del Interior ‘86/’87. El verdugo de aquella tarde fue Atlético Sauce, perteneciente a la Liga Colonense.

Fue el segundo año que Atlético María Grande representó a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Para aquella temporada, Atlético derrotó en la final de nuestra Liga a Independiente FBC y obtuvo el derecho a participar del Torneo del Interior.

En la Etapa Provincial enfrentó a Atlético Sauce (Cólon); Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay), Deportivo Urdinarrain (Gualeguaychú) y Ferrocarril (Concordia). Fueron pasando los partidos y en la antepenúltima fecha Atlético venció a Sauce por 5-1, en María Grande, y como Atlético Uruguay tenía fecha libre, Atlético pasó a liderar la zona con 9 puntos, a una sola unidad de Atlético Uruguay y Sauce. En la última fecha, viajó a Concepción del Uruguay para enfrentar a Atlético Uruguay. Si ganaba se adjudicaba la Etapa Provincial, pero igualó sin goles. Como Sauce derrotó a Deportivo Urdinarrain, y como CAMG empató, los dos llegaron a los 10 puntos y la definición se pasó a cancha neutral.  El desempate se jugó en el Estadio “Simon Plazaola” de Concepción del Uruguay.

“Sauce de Colón venció a Atlético María Grande en dramática definición” así tituló EL Diario de Paraná la crónica de aquel partido que pasó a la historia grande de nuestra Liga. El cual terminó igualado 2-2 en tiempo reglamentario, 1-1 en tiempo suplementario y 8-7 fue la definición por penales a favor de Sauce, luego de que se patearan 22 penales. Atlético Sauce  se puso en ventaja 2-0 y al término de la primera parte Esteban Merini descontó. En el complemento Ángel Jofré igualó el marcador.  El partido paso a tiempo extra, donde Sauce se puso en ventaja y en el segundo tiempo suplementario Miguel “Coro” Catelani anotó la igualdad. La definición pasó a los penales, donde Sauce de impuso 8-7, después de que los once jugadores, de cada equipo, ejecutaron su penal.

 

Sintesis:

CAMG (3): Omar Cornero; Carlos Barcala, Jose Casco, Daniel Inderkumen, Nelson Schaab; Daniel Fontana, Nestor Retamar, Miguel Catelani; Ricardo Ruiz Moreno, Esteban Merini y Ángel Jofré.

Sauce (3): Caceres; Richard, Aleman, Acosta, Erramuspe; Nuñez, Martinez, Tounour; Caceres, Martinez y Segovia.

Goles: ’18 PT Caceres (S); ’27 PT Martinez (S); ’41 PT Merini (MG); ’12 ST Jofré (MG); ’13 PTS Martinez (S); ‘7 STS Catelani (MG). Cambios: ’14 PTS Sergio Vera por Fontana, ‘4 PTS Vicente Sphan por Jofré (MG). Penales: CAMG 7-8 Sauce.

 

Campaña:

1º Fecha (28/09): Atlético Uruguay 2-1 Deportivo Urdinarrain – Sauce 1-1 Ferrocarril – Libre: CAMG

2º Fecha (05/10): Ferro 4-0 At. Uruguay; Urdinarrain 1-2 CAMG (Esteban Merini 2); Libre: Sauce

3º Fecha (12/10): Uruguay 3-0 Sauce – CAMG 1-0 Ferro (Esteban Merini)– Libre: Urdinarrain

4º Fecha (19/10): Sauce 0-0 CAMG – Ferro 3-1 Urdinarrain – Libre: Uruguay

5º Fecha (26/10): Urdinarrain 3-4 Sauce – CAMG 2-2 Uruguay (R. Moreno y E. Merini) –Libre: Ferro

6º Fecha (02/11): Urdinarrain 1-1 Uruguay – Ferro 2-3 Sauce – Libre: CAMG

7º Fecha (09/11): Uruguay 1-0 Ferro – CAMG 0-0 Urdinarrain – Libre: Sauce

8º Fecha (16/11): Ferro 2-0 CAMG; Sauce 2-1 Uruguay – Libre: Urdinarrain

9º Fecha (23/11): CAMG 5-1 Sauce (Miguel Catelani, Ángel Joffre 3 y Sergio Vera) – Urdinarrain 3-2 Ferro – Libre: Uruguay

10º Fecha (30/11): Sauce 4-3 Urdinarrain – Uruguay 0-0 CAMG – Libre: Ferro

Partido Desempate (07/12): Sauce de Colón 3-3 CAMG (Esteban Merini, Ángel Joffre y Miguel Catelani)

 

Formación de la foto: Parados: Amado Azaad (DT); Monzic (Kinesiólogo); Daniel Estebenet (PF); Vicente Sphan, Juan Rivas, Carlos Barcala; José Casco, Omar Cornero, Nelson Schaab, Horacio Franco, Daniel Inderkumen. Inclinados: Miguel Catelani, Daniel Fontana, Ricardo Ruiz Moreno, Nestor Retamar, Luis Vicentin, Esteban Merini, Ángel Jofré, Sergio Vera.

Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Sitio oficial - 1953-2020 ®

VISTO