Liga de fútbol de Paraná Campaña Luto

LIGA DE FÚTBOL DE PARANÁ CAMPAÑA

Fundada el 13 de mayo de 1953 - Afiliada a AFA

Los Inmigrantes 265
María Grande (CP3133)
Entre Ríos - Argentina
Tel. fax: +54 0343 494 0206
ligafpcoficial@outlook.com

«Con esfuerzo y sacrificio se puede lograr»

Lisandro Alzugary, un jugador amateur que se volvió profesional. En foto, parado con la Nº10.

«Con esfuerzo y sacrificio se puede lograr»
Publicada el 08-06-2016

Nuestra Liga, a lo largo de su vida institucional, supo tener algún representante jugando en primera división, siendo campeón nacional o internacional y, también, vistiendo la camiseta de la Selección Nacional. No es fácil llegar al profesionalismo desde el amateurismo. En muchos casos se han quedado en el camino. Pero el “Principito” de Viale pudo superar las adversidades y cumplir con lo soñado.

Lisandro Alzugaray es uno de los tantos jugadores que han surgido de Paraná Campaña y que se ha convertido en jugador profesional. El oriundo de Viale comenzó su carrera en el club de sus amores: Viale FBC. Pasó por las inferiores de Newell’s y Lanus. Vistió la camiseta de Chaco For Ever y actualmente es jugador de Atlético Paraná.

 

Su carrera: “Empecé a jugar en Viale FBC cuando tenía 5 años. Jugué ahí hasta los 14 años y luego estuve un año en las inferiores de Newell’s. Después de estar en Newell’s, volví a Viale FBC y jugué en primera. A los 17 años me fui a Lanús donde estuve dos años, también, en inferiores. A los 19 años  llegué a Atlético Paraná, donde estuve dos temporadas y me fui a Cahaco For Ever un año. Regrese a Atlético Paraná”.

¿Alguna vez pensaste en dejar de jugar? “Nunca pensé en bajar los brazos. Siempre fue mi sueño llegar a donde estoy. Es complicado llegar, pero con esfuerzo y sacrificio se puede lograr”.

Sus respaldos: “Siempre tuve el apoyo de mi familia, mi novia, mis amigos. Ellos estuvieron siempre, en todo momento. La verdad es que siempre tuve apoyo de mucha gente”.

¿Tus sueños? “Uno siempre piensa en jugar en primera y sinceramente uno piensa en llegar cuando hace inferiores en un club de primera, yo tuve dos pasos por inferiores. Pero a mí me tocó arrancar de abajo y siempre luche por estar donde estoy hoy”.

¿Cómo fue tu experiencia en Chaco? “Muy buena. Yo estaba jugando en Paraná en el Argentino B y en For Ever jugué en Argentino A. Eso me hizo tener experiencia en la categoría. Cuando volví a Atlético Paraná jugamos el mismo campeonato y logramos ascender”.

Los logros de Viale FBC: “Emociona que el club donde nací haya jugado contra San Lorenzo. Vi el partido y era un hincha más, estaba como loco (risa). Viale FBC viene haciendo las cosas muy bien en todo sentido desde hace años, y el resultado es todo lo que está pasando”.

Actualidad: “En lo personal vengo teniendo un torneo bueno. Pero lamentablemente estamos peleando la tabla de abajo, algo que no esperábamos. Este torneo nos vamos a salvar, pero vamos a tener que hacer un buen campeonato el torneo que viene por el tema de los promedios”.

Estuviste en el clásico de Viale y de Paraná ¿Con cuál te quedas? “Con el de Viale obvio (risa). Una que es el clásico de mi ciudad, otra que soy hincha de Viale FBC. Es muy lindo por todo lo que genera. El clásico de Paraná es muy lindo poder jugarlo, además fue algo histórico. Y en Chaco no jugué el clásico”.

¿Cuáles son tus siguientes objetivos? “Primero salvar la categoría con Atlético Paraná y obviamente llegar a primera. Y si no se da jugar en primera, mantenerme en el Nacional B la mayor cantidad de años posible”.

¿Soñas con regresar a Viale FBC? “Por supuesto que sueño con volver a jugar con la remera de Viale FBC, también jugar con mi hermano y con mis amigos. Sé que algún día volveré”.

Lizandro Alzugaray, salió campeón con Viale FBC en la vieja “tercera” y en campeonatos juveniles. Además ascendió, con el “Decano” de Paraná, en dos oportunidades: del Argentino C al Argentino B y del Federal  A al Nacional B. Apenas, con sus jóvenes 26 años, ha tenido un recorrido largo por el ascenso de nuestro país. Pero nunca se rindió para alcanzar su sueño: ser jugador profesional.

Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Sitio oficial - 1953-2020 ®

VISTO